Tips prácticos y no costosos para remodelar tu casa
Todos necesitamos de vez en cuando dar un aire nuevo a nuestra casa, sentirnos que tiene novedades y que se ve más linda y cuidada.
Pero claro, no siempre tenemos un gran presupuesto para hacer renovaciones costosas y te cuento que gastar una gran cantidad de dinero no es necesario para que tu casa cobre nueva vida.
Estás ideas te ayudarán:
Compra plantas para el interior y el exterior. Las que tienen flores aportan mucho colorido pero necesitan más cuidados. Puedes incluso buscar plantas de temporada y así pones tu casa a tono con la primavera, el otoño y hasta el invierno, si vives en climas tropicales donde no hace frío intenso.
Cambia los colores de tus paredes. Nada mejor para cambiar el panorama de tu hogar, que pintarlo. Dependiendo de tu tiempo y presupuesto puedes pintar toda la casa por dentro, pero si no deseas o no puedes, solo cambiar los colores de algunas paredes, lo que se conoce como paredes de acento, te ayudará.
Para pintar el exterior recuerda que en Estados Unidos en la mayoría de comunidades necesitas tener aprobación de tu Junta de Vecinos o Asociación de Residentes (Homeowner Associatio o HOA, en inglés).
Dale un vistazo a tu cocina. Aunque es perfecto querer cambiar gabinetes o enseres electrodomésticos como la estufa, nevera o microondas, esto puede ser costoso. Sin embargo, comprarle unos adornos temáticos, que pueden ir desde frutas hasta animales o hasta pintar los gabinetes, es un trabajo que puedes hacer tú mismo y mucho más económico. ¡Esto podría cambiar por completo el “look” de tu cocina!
Renueva tus baños. Puedes cambiarle las cortinas, los adornos y las alfombras. Si las bañeras están en malas condiciones, puedes hacer “resurface” o darle nueva cara, sin cambiarlas, aunque para esto se necesita un profesional.
Y por último pero no menos importante, simplemente haz una buena limpieza. Dirás que eso es cosa de rutina, pero no me refiero a ese tipo de limpieza. Regala, vende o elimina cosas que no usas, como papeles, adornos y muebles. Limpia bien las alfombras o los pisos, así como tus muebles y cortinas, y verás la gran diferencia que hace en cómo luce tu hogar.
Para empezar, lo importante es determinar un presupuesto, tener una idea de lo que quieres hacer y poner ¡manos a la obra!
No Comments